Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/html/wp-config.php on line 96

Notice: Constant WP_DEBUG_LOG already defined in /var/www/html/wp-config.php on line 98
ATENCION JOVENES DE CANOAS DE PUNTA SAL POSTULA A BECA 18 – CONVOCATORIA 2019 – Municipalidad distrital canoas de punta sal

ATENCION JOVENES DE CANOAS DE PUNTA SAL POSTULA A BECA 18 – CONVOCATORIA 2019

Ahora los estudiantes de 5to  de secundaria también podrán participar

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL EXAMEN NACIONAL DE PRESELECCIÓN?

Los jóvenes interesados en obtener una de las 3933 becas que brinda Beca 18 se podrán inscribir al examen nacional de preselección (ENP), primera fase del concurso, en tres simples pasos hasta el 23 de noviembre. Así lo informa el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En esta nueva convocatoria, la inscripción será virtual desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet. Antes de este proceso, el interesado deberá consultar si acredita alto rendimiento académico y si tiene la clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Estos son los simples pasos que deberá seguir el interesado en concursar:

  • Ingresar a la página web del Pronabec (https://www.pronabec.gob.pe/) y hacer clicen la pestaña Beca 18. La inscripción se realiza el módulo de inscripción.
  • Crear una cuenta. Para ello, deberá brindar su número de DNI, correo electrónico y datos personales. Se le asignará un usuario y clave de acceso.
  • Validar el expediente virtual completo mediante firma electrónica. Verificar si todo está correcto.
  • Si el interesado es menor de edad, deberá cargar en el módulo de inscripción la declaración jurada de autorización para inscripción al ENP firmada por su representante (madre, padre o apoderado).

El concurso tendrá dos etapas

La convocatoria 2019 se dividirá en dos etapas. La primera consistirá en el examen nacional de preselección que medirá a los potenciales candidatos a la beca, de manera que los talentos del quinto año de secundaria también podrán participar. 

El examen nacional de preselección se realizará el 16 de diciembre. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse entre el 15 de octubre y el 23 de noviembre. La inscripción es virtual desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a Internet.

¿Qué cubre Beca 18?

La beca cubre los costos de la carrera completa en universidades o institutos superiores. Además, del examen de admisión, la matrícula, las pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros.

“Beca 18 es un programa fundamental para el país. Ataca el grave problema de la brecha de acceso a la educación superior de los sectores más pobres. Por ello, luego de una evaluación y encontrar algunos espacios de mejora, estamos fortaleciendo la beca”. https://www.pronabec.gob.pe/

Mayores informes http://www.municanoasdepuntasal.gob.pe/wp-content/uploads/2018/10/REQUISITOS-BECA-18-CONVOCATORIA-2019.pdf

Subgerencia de Programas Sociales – Muni Canoas de Punta Sal

Local Pronabec en Tumbes

Av. Panamericana Norte Km 04 Lt 05, Urbanización el Bosque

Teléfonos

941412721 – 965-981513 – 944-455047 – 990127388

https://www.pronabec.gob.pe/beca18.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *