CIAM DE CANOAS DE PUNTA PARTICIPA EN V ENCUENTRO BINACIONAL DE SABERES PRODUCTIVOS

Una delegación de adultos mayores integrantes del CIAM de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, participaron del “V Encuentro Binacional de Saberes Productivos”, realizado este jueves 25 de octubre en la Ciudad de Zarumilla, evento tuvo como fin la revaloración de las personas adultas mayores, a través del reconocimiento de sus prácticas y conocimientos ancestrales.

Nuestros representantes hicieron la exposición de sus trabajos en manualidades, artesanía, bisutería, confección de balsillas y redes, técnicas de pesca y gastronomía, quienes estuvieron acompañados del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social.

Participaron en este encuentro las Municipalidades de Zarumilla, Papayal, Pampas de Hospital, La Cruz, Casitas y Canoas de Punta Sal, por parte del Ecuador Huaquillas y Santa Rosa, así mismo la participación de los representantes de Pensión 65, Qali Warma.

Cabe indicar que la intervención de Saberes Productivos viene siendo impulsada por Pensión 65 y se desarrolla en nuestra Municipalidad a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), permitiendo que estas personas en situación de vulnerabilidad, sean reconocidas por la comunidad como portadores de valiosos conocimientos ancestrales, los cuales son transmitidos a las nuevas generaciones para su conservación como identidad local.
26/10/18

Municipalidad Canoas de Punta Sal