CUNA MAS CONVOCO A REUNIÓN MULTISECTORIAL EN CANOAS A FAVOR DE NIÑOS MENORES DE 36 MESES

El Alcalde Sr. Antonio Llenque Jacinto, junto a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, participaron de la reunión multisectorial del “Encuentro Local de Vigilancia Comunitaria al Desarrollo Infantil Temprano”, convocada por el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), con el fin de fortalecer los espacios de articulación a favor de los niños menores de 36 meses y madres gestantes.

Hubieron varias exposiciones entre ellas la Municipalidad tuvo a cargo la “Cobertura de Agua y Padrón Nominal”, además el representante del Centro de Salud de Cancas, del sector Vivienda y Saneamiento del GRT y el Programa Cuna Mas, así mismo se realizó una mesa de trabajo donde se elaboró un cronograma de intervenciones para los siguientes meses.

Finalmente se firmó un acta con el fin de comprometer a todas las autoridades, instituciones  y representantes de la sociedad civil, en trabajar en forma concertada, principalmente en la lucha contra la anemia, Tamizaje con apoyo de un laboratorio, difusión de Spot de concientización, apoyo a las Juntas Administradoras de Saneamiento (JAS), capacitación al personal del comité de vigilancia y madres cuidadoras del PNCM.

Participaron de esta reunión, el electo Alcalde Sr. Reynaldo López Cruz, Regidor electo Carlos Eche, representante del MIDIS, Subprefecto distrital, Centro de Salud Cancas, Juez de Paz, I.E. “José Olaya”, I.E. “San Pedro”, Municipalidad Canoas de Punta Sal, Pensión 65 y el comité de gestión de Cuna Mas de Cancas.

Se acordó una próxima reunión para el día miércoles 14 de noviembre a las 9:00 am en la Casa del Pescador de Cancas, con el fin de formalizar estos acuerdos y compromisos.

30/0/18

Municipalidad Canoas de Punta Sal