6 septiembre, 2018

Desarrollo Social

Galería de Imágenes


13524427_1551865685123090_8272681357914854045_n
ENTRADA
ballena2-800
13995588_1565407483768910_6120809548643535771_o
FOTO 2
pension-65-incremento-en-379-u-jpg_604x0

La Gerencia de Desarrollo Social es un órgano de línea, que depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal, está encargada de fomentar el desarrollo y bienestar de la población, a través de los servicios de salud, bienestar, desarrollo social, educación, recreación y deporte.


Funciones

a) Proponer e implementar las políticas y normas para el desarrollo social del Distrito Canoas de Punta Sal.


b) Planear, programar y controlar las actividades de la Sub Gerencia de la JTurismo, Educación Cultura, y Deporte, Sub Gerencia de Participación Vecinal Programas Sociales y Ulf, Sub Gerencia de Demuna Omaped y Ciam, Sub gerencia de Registro Civil.


c) Monitorear el proceso de distribución de los Productos a las beneficiarias de los programas sociales.


d) Monitorear el proceso de empadronamiento de las beneficiarias de los Programas Sociales, de acuerdo a las normas legales pertinentes.


e) Coordinar periódicamente con los Ministerios correspondientes para la recepción de Fondos de Transferencia para Proyectos y Programas Sociales de lucha contra la pobreza.


f) Focalizar y diagnosticar los puntos críticos de extrema pobreza de distrito.


g) Remitir información a los Órganos de Control sobre la ejecución de Fondos de los Proyectos y Programas Sociales.


h) Organizar y monitorear los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, de niños, adolescentes, mujeres, adulto mayor, personas con discapacidad y otros grupos de la población en situación de discriminación.


i) Registrar los matrimonios conforme a la normatividad del Sistema Nacional del Registro de Identificación y Estado Civil de las Personas.


j) Promover acciones de paternidad responsable.


k) Elaborar, ejecutar, los proyectos de inversión pública del eje social.


l) Emitir resoluciones gerenciales en temas de su competencia.


m) Elaborar Manuales de Procedimientos y directivas para los principales servicios o procedimientos administrativos a su cargo, tomando en consideración la demanda e impacto de los servicios o procedimientos administrativos.


n) Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados, reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.


o) Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.


p) Efectuar las demás funciones que le sean asignadas en materia de su competencia

Subgerencias

SUBGERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL PROGRAMAS SOCIALES Y ULF

Subgerente: Bach. Joao W. Carrillo Saavedra
Teléfono: 978184174
Correo: joaowaldir10@gmail.com


SUBGERENCIA DE TURISMO, EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

Subgerente: Tec. Kareli del Pilar Apolo Zavala
Teléfono: 974134400
Correo: 


SUBGERENCIA DE DEMUNA OMAPED Y CIAM

Subgerente: Yesenia Albines Ramos
Teléfono: 976075998
Correo: 


SUBGERENCIA DE REGISTRO CIVIL

Subgerente: Georgina Llenque Fiestas
Teléfono: 972528778
Correo: 


 


GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

Gerente: Ing. Juan Martin Alvarado Agurto
Teléfono: 946960379
Correo: